12/8/12

Viaje Etnográfico, U. ANTIOQUIA a PALENQUE

En este TERCE VIAJE ETNOGRAFICO, Que realiza la U. Medellin, con con el apoyo y acompañamiento del CONSEJO COMUNITARIO MA-KANKAMANA DE PALENQUE y EL COLECTIVO DE COMUNICACIONES KUCHA SUTO, al rededor mas de 20 estudiantes de la Universidad de Medellin, como futuros antropólogos,especialmente Departamento de Antropología, viajan a san basilio de palenque, con el fin de realizar sus actividades formativa, llegando el dia viernes 27 de julio entre 5:30 y 6:30 pm.

En esta ocasión las actividades comunitarias se dividieron enr cincos:
1. Cine foro,con el colectivo Narradores de a memoria Kucha Suto De Palenque.
2. Cocinando con Mama África,( Son talleres donde se hacen inducciones practica a la cocina africana.
3. Semillero de investigación,(Trabajo de campo en diferentes temas de interés por cada estudiante sobre palenque tal como el ñeke, la moralidad, etc)
4. Los sentidos,( Actividades realizadas con niños con el fin de poner en practica y desarrollo de los sentidos.5. Al ritmo y las músicas,
estos estudiante están a cargo del profesor:
Ramiro Delgado SalazarDepartamento de Antropologia Universidad de Antioquia.
La "poza" del a piedra 

ACTIVIDADES DE CINE FOROS COMUNITARIOS:
con el colectivo de comunicaciones "Kucha Suto" de palenque, como habito se programaron 4 peliculas en diferentes sectores de la comunidad como lo son: Barrio arriba-sector la esquina de tía macho, otro en la antigua escuela de benkos bicho, la plaza principal y una utilma en el sector de la bonguita, con esta se logro integran y pasar las noches en otras actividades diferentes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario