8/5/12

Propuestas/Iniciativas


Intercambio Musical
Los estudiantes de la universidad de medellin y los kolecetivos de comunicaciones y kombilesami de palenque. 
 
En una noche antes de su regreso, llevan a cabo un evento de intercambio musical en la plaza principal de palenque.

Proyecto piloto musical
Estos productores y musicos trabajan por la primera producion musical del studio, titulada sacrificion por tradicion, en donde se esta haciendo todo un ezfuerzo, economico y mas que todo de tiempo por la permanencia de este espacio y de los jovenes en la comunidad. 

http://www.youtube.com/watch?v=16OKyhQGEGs


Escuela de Narradores y Narradoras de La Memoria de San Basilio de PALENQUE:
         
Llamados colectivo de comunicaciones Kucha-suto, es un grupo de 22 jóvenes de la comunidad de san Basilio de palenque, estudiantes y universitarios que se vienen capacitandos en: Radio Comunitaria, Programas audio visuales, Manejo de las TIC,s. proceso que se lleva con el acompañamiento y apoyo del colectivo de comunicaciones montes maria linea 21.


“La lucha de los kuagros”, del Colectivo Audiovisual de la Escuela de Narradores y Narradoras de la Memoria de San Basilio de Palenque, Bolívar, ganó la primera edición del Festival Audiovisual de los Montes de María 2010. Versiones de la Memoria, que culminó este lunes en El Carmen de Bolívar con gran éxito. El documental, dirigido por Rodolfo Palomino, da cuenta de las transformaciones que ha tenido a través del tiempo esta forma de asociación y organización comunitaria de la comunidad palenquera llamada kuagro. http://montemariaaudiovisual.wordpress.com/2010/10/04/palenque-ganador-del-festival-audiovisual-montes-de-maria/
Intercambios/MAnejos de Herraminetas Web
PRECARIUS TECNOLOGICUS/
Juan Melo y Luisa González iniciaron un trabajo de campo con la comunidad joven de San Basilio de Palenque y la Casa de la Cultura como parte del 42 Salón Nacional de Artistas Independientemente. Durante una semana se realizaron talleres de cámara, guión, creación argumental y de no ficción. En colaboración de Rodolfo Palomino, Sabino Cassiani y el maestro Sebastián Salgado.
En trabajo de Campo logramos realizar dos piezas de video, como una iniciativas a seguir:
El Dote:

http://vimeo.com/25108477
El dote: by Precarius Tecnologicus 
El Colectivo de Comunicaciones de San Basilio de Palenque recrean en su actualidad una vieja tradición Llamada "el dote", en el que una mujer y un hombre que tienen relaciones sexuales por fuera del matrimonio y son descubiertos, se ven entre decidir si casarse o si el hombre paga -con dinero, ganado u otro bien a los padres de la muchacha.http://www.precariustecnologicus.blogspot.com/

El Mohan (mito)
El Mohan
by Precarius Tecnologicus 

El mito del Mohan interpretado por la comunidad joven de San Basilio de Palenque, como parte de la intervención de Precarius Tecnologicus y el Colectivo de Comunicaciones de Narradores y Narradoras de la Memoria de San Basilio de Palenque.



No hay comentarios:

Publicar un comentario